Áreas jurídicas

AUSUM desarrolla todas sus áreas de práctica ofreciendo un asesoramiento integral y multidisciplinar.

Ofrecer más

Llevamos años estrechando lazos con los mejores profesionales para que complemente aquellas áreas de práctica que el propio equipo de AUSUM no abarca, pero que entendemos deben estar cubiertas para nuestros clientes.

Fiscal

Asesoramiento a particulares, sociedades, grupos empresariales y familiares e instituciones con el objetivo de alcanzar la optimización fiscal de sus operaciones económicas y empresariales, mediante una adecuada planificación y un asesoramiento permanente.

En el ámbito de la empresa familiar, es importante destacar el asesoramiento en materia de planificación sucesoria, sucesión de empresas, protocolos familiares, etc.

  • Impuestos estatales
  • Impuestos locales
  • Declaraciones - liquidaciones
  • Planificación
  • Asesoramiento fiscal
  • Análisis impositivos
  • Auditorías fiscales (Due Diligence)
  • Representación fiscal
  • Asistencia tributaria
  • Análisis de normativa

Contencioso tributario

Práctica de contencioso tributario, con profesionales especializados en la resolución de litigios e inspecciones con la Hacienda Pública.

Contamos con una dilatada experiencia en la asistencia, representación y defensa ante las actuaciones iniciadas, tanto por la Administración Tributaria del Estado como por la Autonómica o la Local, en los procedimientos de gestión, inspección, recaudación y sancionadores en materia tributaria. Desde su fase inicial hasta las instancias judiciales.

  • Procedimientos administrativos y contenciosos
  • Defensa ante los Tribunales en materia tributaria

Derecho público

La realidad cada vez más compleja de las actuaciones y relaciones con y de la Administración Pública (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas etc.), obliga a contar con el mejor asesoramiento tanto para las empresas y particulares, como también para las propias Administraciones Públicas, Ayuntamientos, Diputaciones, Consorcios, Mancomunidades, Comunidades Autónomas etc.
Por eso, en AUSUM contamos con los mejores Abogados y Asesores especializados en Derecho Público, Derecho Local y Derecho Administrativo en general.

Servicios para empresas y particulares

  • Acompañamiento a nuestros clientes
  • Asesoramiento corporativo
  • Contratación pública y licitaciones públicas
  • Subvenciones públicas
  • Elaboración de informes y dictámenes
  • Derecho administrativo
  • Derecho sectorial
  • Urbanismo y construcción
  • Medio ambiente
  • Inmobiliario
  • Función pública y empleados de las administraciones públicas
  • Competencia y consumo

Servicios para las administraciones públicas

  • Normativa
  • Asesoramiento, informes y asesoramiento a órganos de gobierno
  • Transparencia e incompatibilidades
  • Contratación pública
  • Urbanismo, gestión urbanística e inspección
  • Litigación
  • Hacienda, contabilidad y recaudación
  • Fondos europeos
  • Subvenciones públicas
  • Función pública y recursos humanos
  • Provisión de puesto de trabajo
  • Competencia y consumo

Laboral

En AUSUM ofrecemos una solución global a nuestros clientes en materia de relaciones laborales y Seguridad Social, abarcando toda la casuística legal al respecto.

A través de modernas herramientas de elaboración de nóminas y seguros sociales, tanto el cliente como sus empleados pueden acceder a un portal virtual en el que consultar toda su información laboral.

  • Nóminas y seguros sociales
  • Convenios
  • Tramitación de altas y bajas
  • Contratación laboral
  • Reorganizaciones societarias y descentralización productiva
  • Declaraciones trimestrales
  • Procedimientos administrativos y contenciosos
  • Auditorías laborales
  • Pensiones y jubilaciones
  • Planes de Prevención de Riesgos
  • Contratos y retribuciones a directivos
  • Estudios “Retribución flexible” y beneficios sociales para ahorro de costes e impuestos (IRPF)

Económico financiero

Este servicio comprende desde el análisis de una inversión y sus alternativas hasta el seguimiento y/o preparación de un plan de negocios, realizando asimismo planes de tesorería, presupuestos, análisis de costes y seguimiento pormenorizado.

  • Dirección financiera externa
  • Informes financieros
  • Seguimiento de las relaciones de la empresa con entidades financieras
  • Definición e implantación de sistemas de presupuestarios
  • Análisis para la introducción de la contabilidad analítica y mejora de la gestión de cobro
  • Inversiones
  • Asesoramiento la optimización de la estructura de financiación de la empresa
  • Asesoramiento y gestión en la obtención y control de subvenciones

Mercantil/Civil

Mercantil

AUSUM cuenta en plantilla con un equipo de abogados que aporta amplia experiencia tanto en la representación de sus clientes ante los Tribunales, como para la realización de todo tipo de contratos y asesoramiento.

La práctica mercantil, acoge a un conjunto de expertos en el asesoramiento empresarial en materia de derecho mercantil y societario durante todas las fases de la vida de la empresa, desde su constitución hasta la ordenación jurídica de su actividad empresarial y por supuesto en aquellas otras operaciones más específicas como pueden ser las fusiones, adquisiciones, due diligence, etc., así como en el supuesto de situaciones de crisis empresarial.

  • Elaboración y revisión de contratos
  • Asesoramiento en procedimientos concursales
  • Conflictos societarios
  • Dirección procesal y defensa en procesos judiciales
  • Procedimientos administrativos y contenciosos
  • Defensa ante los Tribunales en materia tributaria
  • Cualquier tipo de reclamación en la jurisdicción civil

Civil

Adicionalmente, la práctica relativa a Derecho Civil acoge a un conjunto de expertos en el asesoramiento a particulares y empresas.Durante todas las etapas de la vida desde el estado civil de las personas, la propiedad y los demás Derechos Reales, las obligaciones y contratos, las relaciones de familia y las sucesiones.

  • Compraventas, donaciones, depósitos, fianzas, seguros, mandato, comodato, cesión y contratos.
  • Reclamaciones de cantidad, impagos y resoluciones de contratos.
  • Interdictos, comunidades propietarios
  • Arrendamientos y deshaucios
  • Reclamaciones por incumplimiento de contratos o culpa extracontractual.
  • Derecho matrimonial, sociedades de gananciales, régimen economico del matrimonio
  • Servidumbres y deslindes.
  • Herencias, testamentarías y seguros
  • Registro de la propiedad
  • Derecho notarial y catastral

Auditoría de cuentas

Audicon

Audicon

AUDICON (Auditores, Consultores y Expertos Independientes, S.L.P) surge en 2000 como resultado de la unión de una serie de profesionales con gran experiencia y prestigio.


Líder en el sector de la auditoría, es la empresa con mayor número de auditores inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) a nivel autonómico y una de las cinco mayores a nivel nacional.


Está reconocida por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) como centro organizador para la formación continuada de auditores a través de la agrupación GAP-ELIZALDE-AUDICON.


Nos apoyamos en la profesionalidad y experiencia de AUDICON para facilitarles los siguientes servicios:

  • Informes obligatorios sobre las cuentas anuales
  • Informes especiales y complementarios
  • Informes de auditoría de fundaciones y asociaciones
  • Auditorías voluntarias y revisiones limitadas
  • Auditoría interna

Internacionalización de empresas

Aristos

Aristos

La necesidad de explorar la prospección de nuevos mercados es una realidad para un número creciente de clientes. Gracias a una colaboración estrecha con Aristos Management Ltd, AUSUM pone a su disposición un servicio profesional para su implantación en otros países.


Basada en Reino Unido, Aristos Management Ltd posee  brinda cobertura integral a las necesidades de los clientes, con una formación sólida y experimentada en la Planificación Fiscal Internacional, Servicios Fiduciarios, Consultoría en Marketing y Servicios de Comercio Exterior.


Posee una amplia experiencia tanto en Europa como en LatinoAmérica.


  • Asesoramiento general en la implementación de la estructura societaria más conveniente a cada proyecto empresarial o situación patrimonial individual/familiar.
  • Posterior constitución y registro de la sociedad/ estructura en el país de implantación.
  • Soporte general posterior en diversas áreas necesarias para el correcto mantenimiento y administración anual de la estructura.


Precios de transferencia

Alliance GVC

Alliance GVC

En AUSUM, colaboramos con Alliance GVC, una empresa formada por un equipo multidisciplinar de profesionales con más de 9 años de experiencia en temas de valoración de operaciones. Los especialistas de Alliance GVC se han formado en compañías consultoras como Ernst & Young y Baker & McKenzie donde han ocupado puestos de alta responsabilidad. Gracias a la flexibilidad de su equipo, realizan tareas off-site, prestando parte de los servicios en las instalaciones de los clientes y out-tasking, concentrándose en proyectos de valoración muy concretos y de corta duración ya sea para empresas de consultoría o bien para empresas que realicen operaciones vinculadas.


  • Valoración de operaciones intragrupo.
  • Análisis de comparabilidad, selección de metodología de valoración y búsqueda de comparables de mercado (benchmarking)
  • Asistencia en la preparación de la documentación de operaciones vinculadas.
  • Asistencia en el diseño, confección, reestructuración y seguimiento de políticas de precios de transferencia.
  • Análisis del grado de cumplimiento de políticas vigentes e identificación de posibles riesgos por el ajuste primario, secundario y asistencia en la tramitación del ajuste correlativo.


Propiedad intelectual e industrial y LOPD

Castelao Abogados

Castelao Abogados

Castelao Abogados nace en noviembre del año 2012 de la mano de Ramón Rey García, Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña y Máster en Derecho de Autor por la Universidad de Comillas, ICADE/ICAI.


Con sede tanto en Santiago de Compostela como en Madrid, esta boutique jurídica colaborará con Ausum en materia de Propiedad Intelectual e Industrial: solicitud y registro de patentes y marcas, documentos de seguridad para el cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y gestiones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).


La alta preparación del equipo de Castelao Abogados, unido a sus valores humanos, les permiten prestar un servicio de calidad al mismo tiempo que cercano.



Responsabilidad social e Igualdad

intheMOVE

intheMOVE
intheMOVE es una consultora especializada en Responsabilidad social e Igualdad que lleva más de 6 años acompañando clientes en el camino hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.


intheMOVE trata cada proyecto como si fuese único, diseñando a medida las soluciones, contando con la participación de agentes clave en cada proceso, implicando a cuantas más personas nos sea posible de la organización para asegurar líneas estratégicas coherentes con las necesidades reales y que permitan el éxito tanto interno como externo de las iniciativas a implantar.

Sus servicios se centran en 4 bloques principales:

  • Gestión: gestión de los procesos de la organización para dotarlos de estructura y potenciar los resultados. Habitualmente se comienza por un Diagnóstico de Sostenibilidad general para saber en qué punto se encuentra cada cliente o, directamente, se puede realizar un Plan de Igualdad, Plan de RR.HH. (capital humano), Plan de Employer Branding, un Cuadro de Mando Ambiental, Cálculo de Huella de Carbono o diseñar un proyecto específico de Innovación Social e implementarlo de la A a la Z.
  • Educación: formación a través de iniciativas adaptadas a las necesidades de cada cliente y de sus grupos de interés, desde el desarrollo de Programas Educativos adaptados al currículum escolar hasta Formación Técnica a personas trabajadoras de empresas, administraciones, tercer sector, sociedad civil o entidades educativas superiores como universidades y másteres especializados. Posibilidad de crear Materiales Didácticos, Actividades con Valores, Visitas Guiadas y programas formativos ad-hoc.
  • Comunicación: Implicación total en la comunicación de las acciones de sostenibilidad de los clientes, elaborando contenidos y poniéndolos en valor. Se realizan Memorias de Sostenibilidad y Memorias de Responsabilidad Social como herramienta de rendición de cuentas. Se incluyen entre los servicios el desarrollo de Estudios Técnicos y Publicaciones sobre temas clave para la organización de los clientes. Creación y promoción de contenidos (Brand content & Brand curation) para blogs o revistas corporativas. intheMOVE puede ejercer como Moderador y/o Ponentes experto en sostenibilidad, comunicación responsable y gestión del talento.
  • Participación: Facilitación de los procesos personales y grupales para conseguir objetivos de manera colaborativa y consensuada. Activación de la Inteligencia Colectiva dentro de las organizaciones o en Eventos Transformadores y participativos. Acompañamiento en el cambio cultural en la Transformación Digital y/o sostenible, mediación en la Resolución de Conflictos y generación de proyectos de Desarrollo Comunitario con alto Impacto Social y de cambio positivo.

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