Alertas informativas

Reforma de la igualdad laboral y Registro de jornada horaria

El 7 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, el cual entró en vigor el 8 de marzo de 2019. La norma pretende garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en el empleo y la ocupación.

 

Además, el pasado día 12 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, con la que se ha querido garantizar el mantenimiento del empleo en determinados colectivos especialmente sensibles a la inestabilidad laboral y el desempleo. En concreto, la medida más sonada de esta nueva norma, el registro horario de jornada, entrará en vigor a los dos meses de su publicación, esto es, el día 12 de mayo de 2019.

 

Debe advertirse que estas medidas, que estaban ya recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos que no se llegó a tramitar y ahora se aprueban como Decreto Ley, para su continuidad y vigencia deben de ser convalidadas por la Diputación Permanente del Congreso en las próximas semanas.

A continuación les facilitamos la información más destacada de ambas normativas:

Más información

Alertas informativas

Reciba de forma regular correos electrónicos con noticias e información relevante para su negocio.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, nuestra web utiliza cookies.

Saber más Aceptar