Alertas informativas

Ayudas COVID-19 - Provincia A Coruña

Ayudas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña destinadas a hacer frente al impacto económico provocado a raíz de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

1) Ayudas para la reactivación de la restauración y hospedaje compostelano


En el día de hoy se ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Santiago para la concesión de ayudas para el avance e innovación de la restauración y hospedaje compostelanos del plan de reactivación del sector turístico covid19.


Estas ayudas tienen como objeto fomentar la cultura de la innovación en la restauración y hospedaje compostelanos para incrementar su competitividad y facilitar la adaptación al contexto económico derivado de la COVID-19, a través de la implantación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), de mejora de las condiciones físicas de los locales (distribución y funcionalidad de los espacios, accesibilidad, la sostenibilidad…), o acercar recursos para soportar gastos corrientes.


Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, o sociedades civiles que, teniendo su local de negocio en Santiago de Compostela, su actividad hubiera sido suspendida o restringida por la COVID-19 (RD 463/2020) y que sean una pequeña empresa, (menos de 50 trabajadores y volumen de negocio anual inferior a 10 millones de euros). 


La convocatoria incluye tres líneas de subvención, compatibles entre sí:

  • Línea A: Ayudas para inversiones en la adecuación física de los locales, TICs e innovación.
  • Línea B: Gastos de comunicación, realizada en lengua gallega y/ o en otros idiomas que contribuyan la una mejor atención de la clientela turística recibida en el establecimiento.
  • Línea C: Otros gastos corrientes generados en la adecuación de los negocios necesarios por mor de la COVID-19.


El importe de la subvención será de un máximo 5.000 euros por línea (es decir, 15.000 euros como máximo para el conjunto de las líneas por beneficiario). 


En ningún caso el importe será de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas de otras administraciones o entes públicos, supere el coste total de la actividad que vaya a desarrollar el beneficiario. 


Las empresas deberán justificar los gastos realizados, siendo la fecha límite el 2 de noviembre de 2020.


El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles y se contará desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOP. 


Pueden consultar la convocatoria en el BOP en el siguiente enlace: https://www.ausum.es/uploads/documents/ayudas-para-el-avance-e-innovacion-de-la-restauracion-y-hospedaje-compostelanos.pdf


2) Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes


Asimismo, también se ha publicado en el BOP de este mismo día las Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 en Santiago de Compostela.


El objeto es impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando y maximizando las herramientas digitales para reactivar su actividad, mejorando la productividad y competitividad. 


Serán beneficiarios las pymes, micropymes y autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela dados de alta en el Censo del IAE. 


La cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900€. 


El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá a las 10:00h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el BOP de A Coruña y hasta las 14:00h del día 15 de Julio de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.


Pueden consultar la convocatoria en el BOP en el siguiente enlace: https://www.ausum.es/uploads/documents/convocatoria-de-ayudas-ticcamaras-2020-para-la-transformacion-digital-de-pymes.pdf


Si necesitan ampliar información sobre cualquier punto, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

COVID-19

Guía evolución normativa

Puede consultar nuestra Guía de evolución normativa en el siguiente enlace.
Asimismo, puede suscribirse a nuestras alertas informativas para recibir noticias e información relevante para su negocio facilitándonos su dirección de email.

Guía normativa COVID-19

Alertas informativas

Reciba de forma regular correos electrónicos con noticias e información relevante para su negocio.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, nuestra web utiliza cookies.

Saber más Aceptar